Muchos negocios en algún momento han considerado si es buena idea invertir en la creación de una página web. A continuación enumeraremos varias razones por las que es una gran herramienta.

1. Presentación de negocio.

Desde el inicio de tu página los clientes potenciales pueden conocer qué servicios o productos puedes ofrecer. En caso de ser una página informativa, se muestra los más relevante para darse a conocer.

2. Publicidad efectiva.

Si un cliente te encuentra por Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible pero aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales (orgánicas) no representan gastos.

3. Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente.

Si tu producto es bueno, tus clientes te recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook, Twitter u otras redes sociales.
Sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante, canal de recomendación.

4. Venta de productos en línea.

Si vendes productos que puedan enviarse por correo, es probable que puedas explotar la opción de carrito en tu página y ofertar tus productos en línea.

5. Crear diálogo con tu clientela.

Para poder establecer una unión con tu clientela, lo más lógico es comunicarse con ella. Esto no tiene por qué hacerse de forma individual, sino que se puede recurrir al correo electrónico (newsletter), Twitter o Facebook. Crear un blog puede ser muy útil para los autónomos, ya que se posicionarán como expertos en la materia especializada.

Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de una página web exige una primera inversión. Una vez hecha la inversión no olvides mantener actualizados tus datos para que sea más efectiva esta gran herramienta.

Si vas a invertir en la creación de una página, asegúrate que sea la más adecuada para tu target y sobre todo que tengas la opción de modificarla.